Para ser un buen maestro, lo primero es amar la enseñanza. La enseñanza es un trabajo desde mi punto de vista reconfortante, divertido, creativo... Claro que está puede llegar a ser un trabajo molesto si no la ejerces sino por un sueldo a final de mes.
En las manos de los maestros está el formar el futuro de mañana, es decir, es papel del maestro el contribuir a que los alumnos lleguen a ser en un futuro personas responsables, respetuosas y que adquieran una conciencia del mundo que les rodea.
Un buen maestro debe tener las siguientes cualidades: vocación, sensibilidad, creatividad, empatía, autocontrol, autoconfianza y cultura. Pero sobre todo un buen maestro debe conocer las necesidades de sus alumnos y tratar de de solventarlas.

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué hace falta para ser un docente 2.0?

Estamos inmersos en un mundo en constante cambio, grandes avances tecnológicos, nuevas formas de aprendizaje, hipercomunicados, un mundo con nuevas necesidades, con nuevas aspiraciones...

¿Qué pasa con la escuela? La escuela debe luchar contra el óxido, debe abrir de una vez los ojos y quitarse el miedo a las nuevas tecnologías.

¿Qué necesitamos para ser un docente 2.0? Necesitamos romper con los paradigmas que tenemos, tener nuevos puntos de vista, analizar los nuevos escenarios y afrontar los nuebos retos.
Desde mi punto de vista lo que hace falta para ser un docente 2.0 es primeramente tener ganas y actitud de serlo, que los conocimientos y la formación en TIC puede venir después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario